Hay papel tan grueso y resistente que para envolver costaría mucho trabajo perforarlo ó desgarrarlo, papel alquitranado para los tejados y paredes de las casas, papel encerado para envoltura, y papel Kraft para la elaboración de cajas de cartón corrugado. El cartón corrugado es uno de los materiales más usados actualmente ya que gracias a su fácil manejo y su bajo costo son ultilizables para envasar una gran variedad de productos y sobre todo en la transportación y almacenaje no tiene ningún problema.

Elaboración de Papel Kraft y Semi-Kraft

El papel Kraft es básicamente madera la cual es procesada por el proceso llamado KRAFT (así se le llama al sulfato de sodio), este es el que permite la mejor calidad de fibras, conservando la longitud y propiedades de la fibra para la elaboración de papeles para empaque.

Papel Kraft

Se obtiene de una celulosa bastante fina que le dara un acabado de apariencia más fina, debido a que se somete a un periodo más largo de cocimiento y se le llama celulosa de bajo rendimiento, la capa de abajo es más áspera y tiene un mayor rendimiento que la anterior.
Este tipo de papel es el que nos da las mejores características de apariencia, acabado, resistencia, y calidad ya que tiene al 100% las cualidades de la celulosa virgen.

Papel Semi Kraft

Es exactamente el mismo procedimiento que el kraft, solo que este se lleva a cabo sustituyendo la celulosa por desperdicio, el cual es triturado y así mismo es lavado, este procedimiento no es 100% puro lo que lo hace diferente, es que dependiendo de la cantidad de celulosa que se agrega es la cantidad que se desea obtener.

Proceso de Reciclaje

Se agrega tambien al proceso de reciclado, el desperdicio del cartón americano el cual esta elaborado de celulosa virgen, y esto permite enriquecer la mezcla dándole una mejor apariencia y resistencia.

Esto se hace a razón de que en México no hay suficiente infraestructura ni la tecnología necesaria para la explotación racional y programada de nuestras zonas silvícolas lo cual, por resultado nos da una gran variedad de papeles reciclados en nuestro mercado. Como son los que solamente se reciclan sin contenido de celulosa virgen, este tipo de papel se puede identificar ya que tiene un aspecto áspero y con demasiadas manchas o pecas debido a su depuración y eso ocasiona que no tenga suficiente resistencia ya que la fibra de la celulosa ya ha sido molida  o triturada tantas veces que no tiene cohesión o amarre entre sí, tambien son muy pesados por su deficiencia debido a la falta de fibras de longitud moderada en la celulosa es necesario, compensar esta deficiencia  contrarrestándola, dándole mas calibre o espesor al papel para hacerlo más pesado.

La información presentada es responsabilidad del Propietario de este sitio web, si deseas tratar
algún tema de propiedad intelectual, visita la sección de Contacto y envía tu mensaje.
Este sitio web es un Desarrollo de EZRA ©2019